Uniendo sonrisas, innovación social para monetizar apoyos en favor de niños(as) de Perú

Uniendo sonrisas es una organización peruana que se enfoca en la atención de niños(as) que asisten a escuelas públicas de Perú.

Para colaborar con la organización no lucrativa del Perú y apoyar su financiación de cara a la economía colaborativa es preciso identificar sus innovacines al interior que le permiten practicar modelos corporativos de vanguardia que ínter conectan intereses empresariales ejecutivos de responsabilidad social corporativa con intereses del tercer sector.

Colabora con ellos(as).

Entrevista a uno de los niños que apoya la organización: Uniendo sonrisas.

Eberson es un niño invidente, mientras conversábamos con él notamos como él solo se ataba los pasadores, gran experiencia con él, ejemplo de lucha constante.

Posted by Uniendo Sonrisas on Sunday, November 10, 2013

Para conocer más a fondo el contexto del sistema educativo de Perú, el tercer sector y el sector privado, como esferas que se eclipsan y unen a la vez, entrevistamos a Ronel Almeyda activista y estratega en uniendo sonrisas.

¿De qué manera necesita actualizarse el sistema educativo oficialista del Perú?:

Desde nuestro punto de vista más que actualizarse el sistema educativo lo que necesita es restructurar la manera en el trabajo, el diseño es bueno pero la manera en que se ejecuta no es el más correcto.

Hay que generar mesas de diálogo y construcción de canales que acorten la brecha educativa sin bien es cierto se está trabajando mucho hay variables que no avanzan como el desarrollo de su propia currícula, ya que los mismo maestros no se ponen de acuerdo.

¿Cómo conjugar las nuevas tecnologías para el aprendizaje con los nuevos contenidos necesarios para el desarrollo ideal de los(as) niños(as) peruanos(as)?:

El estado Peruano desde ya hace unos años viene implementando la tecnología en diversos colegios no solo de la capital sino de lugares muy alejados con ello mejorando mucho el aprendizaje, a mi criterio este trabajo sería más completo si se capacita a los maestros de una manera adecuada, si se logra que los mismo maestros estén inmersos en la tecnología ya que muchos no están actualizados ni familiarizados con estos temas.

En el sistema de educación básico de educación en Perú. ¿Ya se analiza el uso de redes sociales en menores de edad?:

No, es más se sabe que es uno de los factores más fuertes en el proceso del buylling y otras problemáticas escolares, si bien es cierto en algunas escuelas hay filtros en la mayoría no lo hay, y nuevamente puedo describir la falta de comunicación del colegio con los maestros y los padres de familia, ya que cuando los niños se van a casa el control es de la familia pero lamentablemente esto no sucede es decir si se quiere lograr buenos resultados hay que trabajar en equipo pero esta falta de comunicación no lo hace posible.

¿Cuál es el reto de uniendo sonrisas, más importante en el futuro inmediato?:

Nuestro proyecto desarrolla un modelo de trabajo basado en valores, que busca que la convivencia que existe ya en los colegios con personas con discapacidad se muestre de una manera natural, que no se fuerce la inclusión sino que sea algo que los alumnos tomen con la mayor naturalidad eliminando prejuicios y otros mitos que existen en nuestra sociedad.

¿Cómo transformar la manera de impartir educación en el Perú y para qué?:

Se debe trabajar en comunicación con todos los ministerios desde la alimentación hasta lo que es menos importante para ellos no deja de ser importante para la educación de los niños.

Se trabaja en base a un formato que no es malo solo que debería ser más adecuado para todos ampliando la manera de pensar y ampliando el desarrollo del aprendizaje en un aprendizaje más vivencial, no enfocándonos en calificar de 0 como mínimo y 20 como máximo sino valernos del desarrollo del proceso de un examen, calificando actitud y cualidades también, esto desarrollaría al niño como persona y crecería aprendiendo las diferentes materias pero a la vez desarrollando su autoestima y fortaleciendo sus valores.

 

Comentarios