Para Calderón, Carstens y Ortiz NO HAY CRISIS

Por Ramiro Murguia

En el marco de la Crisis Financiera Mundial como consecuencia de la caída de la Bolsa de New York, hoy me pregunté: ¿Qué es lo que quieren que pensemos o digamos o hagamos los malos gobernantes y los pésimos políticos actuales? Mencionaré tres situaciones que me indignan y provocan.

  1. En uno de los últimos discursos de “nuestro” Presidente de la República lleno de retórica y demagogia, pide que nos esforcemos para que México se convierta en una potencia económica.Sr. Presidente (y sin gritarle $%&·#@ como ya lo hizo recientemente un estudiante condecorado internacionalmente), yo le pregunto: ¿Cómo? Sr. Presidente de México, me dirijo a usted respetuosamente diciendo que los primeros ministros y presidentes de países de Europa, Taiwán, China, Hong Kong y Corea del Sur ya tomaron medidas efectivas y rápidas para contrarrestar los efectos de la Crisis, por ejemplo bajando las tasas de interés o la de compra. C. Felipe Calderón desee cuenta que no es completamente su culpa la futura recesión económica en el país, en ves que querer ocultar la bola de nieve que viene del norte, aplique medidas de seguridad bancarias, informe a la población, prevéala a que no adquiera créditos, exhórtela incansablemente al ahorro, y por favor no reduzca el presupuesto a la educación, porque ahí si estará dando pasos hacia atrás; no gaste millones y millones de pesos “aguantando la inflación” para que cada persona en México ahorre 5 centavos, mejor fomente la cultura del ahorro energético y de productos. No nos vea la cara de estúpidos y ponga a trabajar a su gabinete en programas realmente globalizados acordes a las circunstancias, y si no puede su gabinetazo, hay más de 50 economistas mexicanos reconocidos mundialmente por sus trabajos en Macroeconomía.
  2. Guillermo Ortiz, Presidente del Banco de México, y Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y CP ustedes piden calma a mí y a mas de 100 millones de mexicanos, antes de contestarle con una grosería, yo y ¡todos los mexicanos les exigimos acción!, no es posible que hagan caso omiso o que no se enteren de lo que dice Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, cuando afirma (a pesar de toda la presión política que tiene en su espalda), que “El deterioro en las condiciones financieras, combinado con un endurecimiento monetario, provocará la quiebra de empresas y posiblemente emergencias bancarias” y “Algunos países sufrirán crisis en las balanzas de pagos”,
  3. Gobernantes y “servidores” públicos, la historia nos enseña que el futuro no es previsible, pero cada 100 años en nuestro país hay cambios drásticos y dramáticos, así que hagan lo mejor para sus “representados” y prediquen con el ejemplo, y vuelvo a citar a Zoellick porque él mismo insistió en que “el mundo debe ver más allá del recate financiero y pensar en un recate humano”. Legislen, promulguen y ejecuten acciones y políticas que beneficien al país porque en estos tiempos difíciles, México podría resurgir con un país de relevancia mundial, puesto que cuenta con todos y cada uno de los recursos que todos los países carecen, incluyendo mano de obra calificada, recursos naturales y energéticos.

Amigos, vecinos, compañeros de trabajo, jóvenes, maestros, estudiantes, amas de casa: estamos frente a un momento histórico que dentro de 20 años se escribirá de estos días, como días difíciles sino cambia nuestra política interna y exterior, si no exigimos un cambio, nunca lo habrá, y peor aun, que México teniendo la oportunidad de ser una verdadera potencia económica, cultural, política, empresarial, educativa y social, nunca lo será porque los mexicanos no nos decidimos y no exigimos serlo.

Recordemos que “La vida no es esperar a que la tormenta pase, sino, es aprender a bailar bajo la lluvia”.

Como siempre agradezco haber leído estas líneas y estoy para servirles.

Recibo comentarios, los leo y contesto personalmente.

 

Comentarios

687 comentarios

Los comentarios están desactivados.