Las ventajas de tener menos cosas

 

Bien dicen que la mejor manera para encontrar la felicidad no es tener todo lo que quieres, si no querer todo lo que tienes 

¿Eres de los que no se encuentra entre tantas cosas? ¡El consumismo nos mata! Checa esta lista y deja de buscar satisfacción en los objetos

 

  1. Menos gasto. Mientras menos cosas tienes menos tienes que gastar en comprarlas o en arreglarlas cuando se Ahorroaverían.
  2. Menos estrés. ¿Preocuparte por no romper ese precioso jarrón chino? ¡Jamás!
  3. Más fácil de limpiar. Menos cosas que mover, menos cosas que mantener aseadas.
  4. Libertad. Tener menos cosas te da la libertad de moverte con facilidad, de ciudad, de país…
  5. Bueno para el medio ambiente. Menos fabricación de cosas, menos consumismo.
  6. Más eficacia. Limpias menos, ordenas menos, te preocupas menos, trabajas mejor
  7. Un buen ejemplo para los niños. ¿O prefieres que aprendan que la felicidad está en lo material?
  8. Apoyo a otras causas. Ese dinero que has ahorrado puedes usarlo para beneficiar a alguien más <3
  9. Poseer cosas de mejor calidad. Es mejor gastar sabiamente: piénsalo: ¿prefieres tener 40 camisetas y solo usar 5, o tener 5 de buena calidad y que de verdad te gusten?
  10. Haces trabajar menos a otras personas. Tardas menos comprando, estresas menos a alguien. 
  11. Ser más feliz. Puede sonar contradictorio con las cosas que nos han enseñado toda nuestra vida, pero piénsalo ¿No estarías mejor limpiando menos, debiendo menos y gastando menos?
  12. Puedes dedicarte a lo que amas. ¿Qué harías tú si no importara que necesitaras dinero? Seguramente harías exactamente lo que quieres hacer, sin esclavizarte. Cuando necesitas menos dinero, no importa el trabajo que elijas.
  13. No entrar a las comparaciones. La publicidad siempre nos dice que lo que tenemos no es suficiente, que debemos tener cada vez más y mejores cosas, porque lonuestro no es suficiente… ¡Deja ese sentimiento ir! Tú no vales por lo que tienesPhoto-2-28-15-15-16-51
  14. Más tiempo para las cosas importantes. Deja de desperdiciar tiempo buscando qué hacer con todas tus viejas cosas. El momento de disfrutar tu vida es ahora, no cuando termines de limpiar y acomodar.
  15. Tu casa se verá más bonita. En serio ¿A quién le gusta el desastre de una casa llena de cosas?
  16. Deja ir el pasado. Esas cosas que ya no usas ¡Deséchalas! (o recíclalas, claro) olvídate de andar cargando con emociones que no necesitas.
  17. Pon tu corazón en cosas más importantes. Invierte más tiempo en tu familia, tus hijos, y menos tiempo en tu auto o tus muebles de cedro.
  18. Más oportunidades para descansar. No, nadie puede trabajar sin descanso, y mucho menos para tener más cosas y necesitar cada vez más tiempo para arreglarlas y cuidarlas, ¡Todos necesitamos reposo!
  19. Agranda tus espacios. No es que tu casa sea más pequeña, es que está llena de cosas.
  20. Encuentra todo mucho más fácil. No te pierdas en un mar de objetos y de recuerdos.

 

Y tú, ¿Qué valoras más? ¡Vive creando nuevas experiencias de vida! Deja la colección de objetos insignificantes atrás. Ese dinero que ahorrarás lo podrás usar después en viajes y oportunidades para vivir cosas maravillosas.

 Web

Vive como local en otro país ayudando en una ONG internacional, aprende sobre una nueva cultura y descubre lo mejor que tiene la vida para ti: latinomics.org/future-makers/

Comentarios

694 comentarios

Los comentarios están desactivados.