El Efecto Latinomics

Por Alejandro Pensado. Egresado Latinomics de Project Manager Program ® en Viena, Austria, y  actualmente Representante del Colegio de Gobierno Mexicano. 

Aún recuerdo ese día arribando el aeropuerto de la ciudad de Viena, era una persona distinta a la que partió meses después del mismo lugar, totalmente cambiado, y confundido.

El estar en Latinomics fue una experiencia de primer nivel. Desde qué llegamos Ramiro, Director, fue claro con el perfil y expectativas de los inscritos: “todos tienen cabida en Latinomics”, dijo tomándose la barbilla.

Los días siguientes fueron realmente de descubrimiento constante y de aprendizaje diario a través de los gadgets e internet, nuevas herramientas tecnológicas, creando nuevos amigos a través de la red, Amigos de Egipto, Marruecos, Polonia, Perú, entre otras. Estaba fascinado con la idea de tener amigos de todo el mundo con el que pudiera compartir experiencia, costumbres y tradiciones, meta cumplida en mi programa dentro de la organización internacional Latinoamericana más reconocida en Europa.

 

Los egresados Latinomics voluntariamente se vuelven embajadores Latinoamericanos en el mundo, están siendo parte importante de la corriente humanista “Agentes de cambio”, personas que quieren compartir su cultura por todo el mundo, activando y animando a que los demás también lo hagan, los frutos son las diversas maneras en que se puede aprender a hacer algo.

Hay un mundo que se está creando, en la red.

Es necesario a aprender a usarlo, para ser más eficientes en nuestro trabajo, y en nuestra vida, mejorar nuestros procesos administrativos, ser más organizados, la tecnología no va de la mano con la opción de gastar mucho dinero, es simplemente aprender a utilizar bien los teléfonos o gadgets que tenemos.

Al final de cuentas todo se reduce a el tiempo, uno busca mejorar en su trabajo para tener más tiempo libre.

El Programa te muestra como se puede ser eficiente, adoptando ciertos hábitos (y tienen nada que ver con los de Sthepen Covey)

Los programas Latinomics te abren las puertas, a diversos intereses, económicos, sociales, políticos, lo que sea, en Viena siempre hay gente interesante (€).

vienna streets3
Recuerdo a la gente del happy hostel, de origen africano, muy sería, pero educada. Representaban la migración constante a la ciudad, a pesar de ser uno de los países con mayor número de inmigrantes, las leyes de Viena son muy abiertas en el aspecto internacional, cualquiera puede entrar y salir de Viena, sin tener contacto alguno, créanme ellos saben, cuánto tiempo llevas en la ciudad, y cuando debes salir.

Gente caminando, automóviles lujosos andar al amanecer de una mañana de neblina en Viena y la luz del gran hotel IBIS, donde Latinomics recibe a sus estudiantes del Diplomado. 

Lo más loco que llegue a hacer con el equipo de Latinomics fue mantener una charla de Google Talks, hablando 8 personas en vivo desde 6 u 8 países en el mundo, todo organizadito, bien discutido y hablado, era muy cómodo y efectivo. ¿No podríamos organizarnos y capacitar a nuestros burócratas para hacer el trabajo más eficiente y gastar menos en viáticos de esta manera?alex pensado viena

A través de Latínomics, Viena me mostró su lado más puro. Por azares del destino conviví con austriacos, pude ver con agrado que todo en sus hogares estaba en orden y limpios. Los utensilios de comida estaban brillantes y en su lugar, tenían muchísimas fotografías en las paredes y muchos recuerdos en papeles, eran como niños, siempre de buen humor, bromeando, andando en bicicleta, muy amigables. Jamás llegue a escuchar un comentario racista hacia mi persona, al contrario, siempre se mostraron interesados en saber más acerca de mi cultura.

Siempre había algo que aprender, una ciudad cosmopolita en la cual la diversidad cultural es constante, todo el tiempo ves turistas, en las calles, en los parques, en el metro, ver gente de todo el mundo en una misma ciudad es una delicia visual y auditiva.

Si quieren salir de su zona de confort y conocer gente nueva, este es el momento de hacerlo, se viven experiencias que cambian tu vida.

“Latinomics is friendship also is hard work”, decía Ramiro Murguía.

Latinomics es una organización internacional ya consolidada, pero que adopta prácticas de empresa digital, su efectividad en cuanto sistemas de administración sólo lo pueden lograrlo aquellas que adoptando una filosofía llamada Start Ups, una nueva forma de administración a través de herramientas y softwares digitales.

El programa duro sólo unas semanas, a pesar de la insistencia de muchos graduados de que fuera de más días para la próxima, algo que se convirtió en un reto para el equipo de Latinomics.

Es por eso que volvería a vivir esta experiencia como la primera vez, una excelente manera de hacer contactos, no olviden sus tarjetas, y sobre todo preparen su mejor perfil, habrá muchas fotografías.   :)

Definitivamente lo recomiendo para todas aquellas que quieran conocer gente completamente distinta a todos nosotros, y formas distintas de hacer las cosas, inviertan en algo que será una experiencia increíble.

Saludos  a Roberto Arrucha, Ram Murguia, Fayrouz, Claudia. Nos vemos muy pronto. ;)

 

 

Comentarios