El alcalde mexicano de 28 años que gobierna con liderazgo social

Para alcanzar el liderazgo social se requiere de ejecutar un programa de actividades que posicionen en la ciudadanía un estilo o un corte de liderazgo social, tal es el caso de Miguel Angel Varela Pinedo que con un programa de gobierno claro en torno al municipio Tlateltango de Zacatecas, México ha diferenciado su estilo del de sus precedentes esto debido a la continuidad de acciones enfocadas en mejorar las condiciones y los medios de calidad de vida de la ciudadanía en Tlaltenango, Zacatecas, México.

El corte de liderazgo social con el que Miguel está gobernando un municipio de tierra caliente en México, bien y de buena forma, se basa en 3 ejes estratégicos.

1.- Relaciones internacionales efectivas.

Tlaltenango como muchos municipios de México tiene a la mayoría de su población económicamente activa, trabajando en los Estados Unidos de América, por lo cual una labor elemental de la gestión de Migue es entablar relaciones directas con las organizaciones de tlaltenanguenses en el exterior y en su municipio inaugurar una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores para efectos que convengan al ciudadano.

2.- Rehabilitación de caminos “saca cosechas”.

La importancia de los caminos en los municipios rurales es elemental ya que por ellos transitan las cosechas que tanto trabajo han costados a sus agricultores(as), por ello el alcalde de 28 años de Tlaltenango rehabilitó dichos caminos para efectos de que las producciones puedan moverse con proximidad en su comercialización.

Posted by Gobierno de los Tlaltenanguenses 2016 – 2018 on Friday, October 28, 2016

3.- Agenda cultural.

La administración de Miguel Ángel se caracteriza también por el desarrollo de múltiples actividades culturales en el municipio que permiten a la sociedad en general, pero sobre todo a la juventud y la niñez contar con vida orgánica en su localidad más allá del aula de clases y el desarrollo cotidiano en sus colonias. Sin duda esto resulta en un elemento esencial para caracterizar la administración de un municipio que teniendo conocimiento sobre la cantidad exacta de sus jóvenes migrantes, no olvida a quienes permanecen en Tlaltenango y les oferta una buena gama cultural.

La importancia de gobernar con liderazgo social radica en que a partir de ejercerlo surgen diferencias, ya que en México no suelen existir políticos con este perfil, sin embargo la juventud de Miguel le permite afrontar la vida pública con rigor ético y moral para poder representar a su pueblo. Más allá de los cortes partidistas, gobernantes eficaces y con visión son los que se requieren para ir transformando México, municipio por municipio.

Comentarios