El hombre que aprendió hablar Alemán en 2 horas

Ramón Campayo, plusmarquista mundial de memorización y autor del libro “aprender un nuevo idioma en 7 días”.

Una de las hazañas de Ramón y que lo reveló en una entrevista con Detusche Welle a su llegada a Alemania, es que aprendió Alemán en 1 hora con 45 minutos que duró su vuelo Madrid a Munich.

Esto le permitió crear su famoso libro, siendo uno de los más populares para hispanohablantes que quieren aprender alemán. 

Te compartimos 10 puntos de su infalible técnica:  
1. El secreto es cómo memorizar el vocabulario y luego trabajar al principio con frases muy sencillas.

2. En Alemán no hay que preocuparse por conjugar verbos. Eso simplifica mucho aprender gramática solo cuando ya tienes un buen vocabulario. 

3. No aprendas mediante la repetición, sino a través de asociaciones de imágenes que llamen poderosamente la atención de nuestro subconsciente.

4. Memorizar hace que el cerebro detecte más rápidamente las palabras usando imágenes para darles acción, y relacionarlas para que sean atractivas para nuestro subconsciente.

5. Usa estas relaciones de imágenes con algo básico, por ejemplo, Gracias en Alemán es “Danke”. Lo que suena como a Tanque, puedes usar esta referencia dibujando un tanque con una sonrisa a su costa y la palabra gracias, verás que aunque suene muy ridículo,  esta técnica te ayudará a recordarla. 

6. Tu cerebro es un músculo, entrénalo a velocidades rápidas cuando tienes la concentración, y a velocidad moderada cuanto no la tienes. Define diferente estrategias para ambas. 

7. Adquiere un diccionario y aprende unas 2oo palabras.

8. Cuando tengas una gran lista de palabras en Alemán en tu cerebro, es hora de hacer frases cortas y sencillas. Una frase te llevará a otra y a otra y a otra… 

9. Todo el truco es la manera en cómo procesas datos, arma tus propias técnicas, y trata de usarlas en todo momento.  2 horas al día muy bien practicadas bastarán. 

10. Siéntete bien contigo mismo, aliméntate bien. Eso es muy importante. 

 

Cover Ramon Campayo Aprende aleman en 7 dias

Aquí puedes descargar el Libro de Ramón Campayo.

 

 

 

Comentarios